Noticias

Una visita a la Biblioteca de MUREM y sus conexiones de familia

Una visita a la Biblioteca de MUREM y sus conexiones de familia Publicado: 21-03-2024 - Tiempo de lectura: 2 minuto

Recientemente, Lidia Tuz Jiménez y su colega José Alberto visitaron MUREM para recopilar información para el censo económico quinquenal del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geográfica.

Cuando vio la ropa expuesta en la galería Mundo Maya, Lidia mencionó que su abuelo era chiclero y que había sido fotografiado por Macduff Everton, fotógrafo, ilustrador y autor más notable por su trabajo sobre la Península de Yucatán.

Tenemos dos ediciones en inglés del libro de Everton ¨The Modern Maya¨ en la biblioteca del museo, así que inmediatamente subimos a echar un vistazo. Linda pudo mostrarnos las fotografías que Everton había tomado de su abuelo, Casimiro Jiménez, y su hermano Diego, un chiclero que es objeto de muchas imágenes emblemáticas en el libro.

Uno o dos días después, Lidia regresó al museo para mostrarnos la foto de su familia del Everton, incluida Lidia cuando era niña y nos envió una imagen digital de la foto que Macduff le dio a su familia. Incluimos esa foto aquí.

Everton es actualmente editor de National Geographic Traveler. Sus fotografías se encuentran en varios museos, bibliotecas y colecciones privadas internacionales. Además de sus propios libros, ha contribuido a importantes libros arqueológicos y tiene destacadas revistas impresas y digitales como Life, Conde Nast Traveler, Smithsonian y New York Times.

La biblioteca MUREM es una biblioteca de referencia con aproximadamente 1000 libros, revistas y otros materiales sobre la vestimenta y las tradiciones comunitarias de México junto con temas iberoamericanos en una amplia gama de temas como historia, arte y geografía, hasta otros temas más específicos como la cultura maya y la medicina tradicional. Incluimos textos en español e inglés además de algunos textos en italiano y alemán.

Todos están bienvenidos a visitar la biblioteca que está abierta los martes, jueves y domingos de 10 a.m. a 4 p.m., o con cita previa.

MUREM
Comparte y divulga
| | Whatsapp

Otras Noticias