LEARNING DAY TRIP HENEQUÉN

Visita, practica, y aprende a tejer en un telar de cintura y más en un pueblo maya con el Museo de Ropa Étnica de México A.C. (MUREM)

Anímate a descubrir una de las técnicas prehispánicas más emblemáticas de los diversos grupos étnicos del país.

Mediante la inmersión interactiva aprendes cómo armar el bastidor para tejer, sobre la historia de la fibra del famoso “oro verde,” henequén, y de los diversos tintes naturales utilizados para esa fibra. Además visitaremos a un artesano de piedra que vive cerca y que elabora tradicionales utensilios de cocina. Caminaremos dos cuadras para ver la iglesia colonial y hablaremos de su historia, a si como la comunidad y sus tradiciones yucatecas.Además visitaremos a un artesano de piedra que vive cerca y que elabora tradicionales utensilios de cocina.

Que incluyé

  • Materiales de trabajo
  • Transporte
  • Bebidas de agua natural y aguas frutales
  • Aperitivo ligero
  • Obsequio
  • Entrada al Museo

Quedarás fascinado con esta experiencia auténtica y muy especial con nosotros.

Practicarás la elaboración del telar de cintura a través de las fibras de henequén (Sóoskil en el idioma maya).

A través de recorridos culturales en presencia de diversas técnicas de bordado e historias, MUREM conecta a todos con la comprensión de las habilidades, el arte, y el patrimonio de la ropa mexicana.

Las visitas a través de recorridos permiten entender y obtener la experiencia mediante el valor del trabajo artesanal, así como lo es, la presencia de las técnicas de bordados o el conjunto completo, debido a los cambios y eventualidades con el paso del tiempo.


Todos los Viernes 9 a.m. - 1 p.m. (4 personas)
Preguntas/registración: info@murem.org

Esta inmersión interactiva especial en un pueblo maya se le ofrece a usted y hasta tres amigos o familiares por $ 200 USD por carga de automóvil.